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dissabte, 5 de gener del 2013

Apple puja els preus de totes les seves "apps"





Los nuevos precios se han instalado silenciosamente en países como España. Para los desarrolladores este cambio resulta bastante negativo

Apple ha subido el precio de todas sus aplicaciones de la Apple Store. En concreto, todas ellas cuestan desde este viernes entre 0,10 y 1 euro más que la semana pasada, sin que la compañía haya introducido otros cambios en su tienda virtual. Aunque Apple no ha hecho público el anuncio de una nueva política de precios, las aplicaciones ya han actualizado su coste tanto para la versión española de Apple Store como para otros países, según recoge MacRumors.
En concreto, los nuevos precios se han instalado silenciosamente en Italia, España, Holanda, Portugal, Grecia, Polonia, Alemania, Francia, Bélgica, Austria, República Checa, Dinamarca, Luxemburgo, Hungría, Rusia, Irlanda y Finlandia. La amplitud de la actualización desestima las primeras estimaciones que apuntaban a la reciente subida en un 3% del IVA en España hasta el 21%, ya que además Apple no cotiza en nuestro país. La aplicación más barata que se puede encontrar desde este viernes en la Apple Store cuesta 0,89 euros, desde el mínimo de 0,79 de la semana pasada.
Algunas de ellas son las populares WhatsApp o Angry Birds, que cambian su precio de 0,79 a 0,89 euros. Otras han experimentado una subida de casi un euro, como iMovie o GarageBand, que cuestan 3,99 euros. Pero resulta más chocante el incremento de precio en otras apps más caras, como Page, que cuesta un euro más que la semana pasada,con un precio de 7,99 euros. Por el momento, solo Estados Unidos mantiene sus precios sin alzas. Apple no ha hecho ningún comentario al respecto, aunque algunas opiniones en la web recogen la caída de la demanda en Europa como el motivo de esta subida.


Para los desarrolladores este cambio resulta bastante negativo, ya que implicará una caída de la demanda de sus aplicaciones. Por otra parte, la nueva medida de Apple contrasta con las últimas declaraciones de Ballmer, el consejero delegado de Microsoft en la presentación de Windows 8 en Nueva York este jueves, en la que afirmó que Windows Store va a pagar muy bien a sus desarrolladores de aplicaciones.
Además, resulta curioso que la compañía haya elegido este momento para aumentar los precios. Apple está viviendo el momento más estelar de su historia, con unos beneficios de 8.200 millones de dólares (6.300 millones de euros) en el último trimestre, y unas cifras de ventas de 26,9 millones de iPhones, 14 millones de iPads y 4,9 millones de ordenadores Mac.

CAUSES:
Apple ha subido el precio de todas sus aplicaciones de la Apple Store.
Italia, España, Holanda, Portugal, Grecia, Polonia, Alemania, Francia, Bélgica, Austria, República Checa, Dinamarca, Luxemburgo, Hungría, Rusia, Irlanda y Finlandia han sido los países afectados por este cambio de precio, i se deduce que es por la baja demanda en Europa estas ultimas fechas y por la gran crisis económica que afecta a los países Europeos, y en concreto en el caso de España por el reciente incremento del IVA. 

CONSECUENCIAS
Las consecuencias de este cambio serán negativas, ya que si los  precios de las "apps" de Apple incrementan su valor,bajara la aun mas la demanda de las aplicaciones.
También hay un problema negativo en el ámbito comercial i de competitividad con otras marcas como Windows o Android, que ya empiezan a hacerle sombra a la multinacional Apple.
  
OPINIÓN PERSONAL:  
En mi opinión este incremento de precios en las aplicaciones de Apple me parecen innecesarias, ya que las últimas dadas económicas que ha dado la empresa, constan de que la empresa esta viviendo el momento con mas auge económico de su historia a pesar de la crisis, con beneficios de 6.300 millones de euros.
También les repercute como he dicho anteriormente en la competitividad de la empresa contra empresas que están a la alza como el ejemplo de Android. 

GRÀFIC CORBA DE DEMANDA:

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